Recomendar modelo para cajón de persianas

A tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que marca y modelo de cajón de persiana es más recomendable.

Sería para instalar con una carpintería SCHÜCO AWS/ADS 75. SI RPT, con lamas autoblocantes de extrusión y motorizadas.

Busco la mejor relación calidad/precio para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico.

Me han presupuestado:

-Cajón visto Sublibox.

-Cajón Winblock.

Sé que no definen el modelo y que lo recomendable es que tenga 3 o 4 caras aisladas, pero necesito que me recomendéis una marca y modelo determinado para solicitar precio.

A la espera de comentarios.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

De los dos cajones propuestos, mi recomendación sería Winblock, el Sublibox es de aluminio de extrusión, y no lo recomiendo por sus niveles de aislamiento.

Respecto a una recomendación, sería el cajon I+D de Perfiles Pleck. Es de PV C en sus 4 caras, y con refuerzo térmico-acústico en 3 caras interior con prestaciones-precio muy muy buenas.

Saludos.

Muchas gracias por Tu respuesta.

¿ Qué opinión te ofrece montar caja aislant? es decir, ¿ Vale la pena realizar más Trabajo de albañilería Para montar este tipo de cajón?

A la espera de comentarios.

Muchas gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Todo depende del funcionamiento y problemas que presenten los cajones y persianas actuales. Las obras de albañilería, dan mucho miedo, y son costosas en algunos casos, y por tanto, si lo actual no presenta problemas mayores, es para pensárselo.
Recomendable es, por supuesto, ya que la mejora, existe y es sustancial, pero hay que sopesar bien sus pros, contras y la situación actual. Por ejemplo, los cajones antiguos de madera, suelen ser problemáticos.
En definitiva, hay que analizar bien cual es la situación actual. Muy distinto sería para una obra nueva, donde el coste de albañilería o instalación, ya estaría asumido.

Buenos días,

Entiendo que eliminando la parte de trastorno por los trabajos de albañilería y la diferencia de coste económico, las prestaciones o mejoras de aislamiento deberían ser mayores, ¿no?.

La verdad es que ver una sección de este tipo de cajón (cajaislant) y con otras es bastante llamativo, por eso me gustaría saber si realmente vale la pena gastar algo más e instalarlo o de lo contrario es tirar el dinero para obtener una diferencia muy pequeña de prestaciones.

En mi caso, el cajón actual es de aluminio y sólo tiene aislada la tapa interior, pero además tiene entradas de aire por la parte superior y lateral.

A la espera de comentarios.

Un saludo,

www.ventanasconfort.es

Hola!
Son muchas las consultas que la gente realizada, para poder aislar correctamente sus cajones de persiana. Una fisura por la que se filtra el aire, introduce dentro de la vivienda el frío, el calor y mucho ruido. El aislamiento, debe considerarse como un conjunto, y por tanto, el cajón, entra dentro de ese conjunto a mimar.

No digo que el resultado de poner un buen cajón, vaya a ser tener un aislamiento el doble superior en el conjunto, aunque si en la parte del cajón, y si fuese mi vivienda, y por la pequeña diferencia de precio que implica, yo lo pondría.

En nuestro facebook, en la sección de fotos, tenemos un apartado de mediciones térmicas, donde podrás ver la primera medición realizada en mi vivienda este mes de febrero.

En ella, podrás ver la temperatura de una ventana con un valor U excelente, un vidrio excelente, y un cajón normal, y podrás observar la diferencia de temperatura, que de tener un cajón correcto, no existiría. En concreto, tanto perfil como vidrio, estaban a una temperatura de 18,3º + o -, y el cajón, a más de 2º menos.
Además, su entrada de ruido, se reduce en unos 7-8 dbs, es decir, una entrada de ruido de casi 1/8 del ruido que por el cajón normal que tengo.