Escalera de madera

Tengo una escalera forrada de madera muy gastada y con manchas, podría yo lijarla y barnizarla. Si es posible como.
Respuesta
Para lijar la escalera, lo más importantre, es que la madera que tiene, tenga suficiente grosor como para lijarla (15 o 20 mm). Con una rotaflex o radial con lija de grano (36 o 40)tienes que lijarla hasta que dejes totalmente limpia de barniz y manchas la madera, una vez limpia con otra lija de grano (80 o 100) la dejas totalmente fina. Una vez hayas hecho esto, límpiala bien de polvo y aplícale tres manos de un barniz resistente al desgaste lijando entre cada mano con una lija fina de grano (150 o 180).