Resucitar una puerta muy deteriorada

Me podrías ayudar paso por paso para volver a dejar nueva la puerta de entrada a mi casa.
Podrías decirme los pasos a seguir para restaurar dicha puerta, incluyendo descripción de materiales, herramientas y pasos concretos.
Soy un aficionado al bricolaje que quiere ahorrar algún eurillo y aprender algo nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberás lijarla con una vibradora todo el barniz antiguo, en caso que no poseas esa maquina puedes hacerlo a mano pero ojo con una lija fina al sentido de las vetas de la medera que en general sera de arriba a bajo. Cuidado con lijar mucho puedes comerte la chapa de la puerta. Después lo suyo seria poseer un compresor y pistola para barnizar, pero en el caso que no lo tengas compra un rodillo especial para barniz y aplícale una capa de tapaporos bien cargado, no te preocupes de la cantidad porque después de secarse bien(un día)deberás lijarla otra vez. Llegamos a lo más fino que es darle barniz, capas finas entre más mejor dejándolo secar entre capa y capa y cada vez el barniz tendrá que ser más liquido(rebajándolo con disolvente)
Este es mi consejo pero para que quede mejor seria poseer un compresor y pistola