Encimera

Hola,
voy a poner una encimera encima del radiador de la cocina para aprovechar la parte de arriba con armario. Voy a poner un aglomerado de 3 cm. De los que sirven de encimera. Por delante naturalmente abierto, peor no se a que altura debo ponerla del radiador para evitar problemas (que se queme el tablero, que pierda demasiado calor,...)
Gracias. Un saludo
Respuesta
Con 10/15 cm. Será suficiente para que desaloje el calor irradiado, no te preocupes que no se quemará, tengo muebles hechos totalmente cerrados, con rejilla frontal desde hace más de 20 años y aún siguen ahí.
Entiendo que el radiador es de agua o aceite.