¿Cómo ajustar ventanas aluminio para que queden completamente selladas?

Hola. Me han instalado unas ventanas de dos hojas oscilobatientes de aluminio con rotura de puente térmico de la marca Cortizo, y los técnicos no han conseguido ajustarla para que quede completamente sellada. La última vez que lo intentaron apretaron bastante el cierre, la manecilla quedó bastante dura pero, creo que al hacerlo lo apretaron tanto que por los laterales se ha apandado uno o dos milímetros y por ahí entra un poco de ruido y aire. En cambio en los puntos a la altura de las bisagras sí que la goma aislante está bastante sellada.

Las medidas de las hojas son 1,40 cm de alto cada una, por 1,20 cm de ancho las dos.

Son de la marca cortizo, concretamente la Cor 300 rpt http://www.cortizo.com/sistemas/ver/6/cor-3000-rpt.html

Creo que el problema es que para una hoja de estas dimensiones (altura), dos bisagras son insuficientes. Añadiendo otra más en el medio se corregiría la apertura de dos o tres milímetros y quedaría sellado a lo largo del lateral. ¿Es posible añadir otra bisagra para este tipo de hojas? Si no, ¿existe otro elemento que tenga un efecto similar y se pueda añadir?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
En principio, con esa altura, con dos bisagras es suficiente. Otra cosa es que el herraje interno, el que va en el canal del canto de la hoja, no disponga de ningún cierre interno que apriete en el punto intermedio entre bisagras.
Podrías colocar otra bisagra, pero te anularía el oscilobatiente (ya que no permitiría el movimiento de basculamiento de la hoja), por eso lo de un punto intermedio en el canal de herraje, que si lo permitiría.
Y piensa, que cuando llevas un herraje al máximo, al igual que en el mínimo puede no apretar lo suficiente, puede provocar que apriete demasiado, y fuerce piezas que se rompan antes, como la propia manilla, ángulos de transmisión, etc.., porque la fricción, es muchísimo mayor. Por ello, es importante aumentar los puntos de cierre, más que la presión de estos, para así ejercer presión cada menos centímetros.