Colocar parqué

He visto tus mensaje y me ha interesado mucho, me quiero poner una habitación con parqué, pero como no entiendo del tema me he decidido a informarme, me gustaría que me comentaras como conocer un parqué que no sea ni muy bueno ni malo, que características tiene que tener, ah¡, que necesitaría para colocarlo(materiales,), sabrías alguna web de que te explicaran todo el proceso.

2 respuestas

Respuesta
Mi experiencia en parqué es más bien escasa, pero lo suficiente para decirte que su montaje es de lo más sencillo, puedes obtener más información en http://www.bricotodo.com/insttarima.htm . Yo la que he montado es la flotante de click y puedo asegurarte que no hace falta ser ningún experto para montarla, eso si, debes tener bien claro desde que parte de la casa empezar, al igual que en la mayoría de las cosas, merece la pena perder un poco de tiempo en trazar para luego ganar ese tiempo en el montaje y que este quede de profesional.
Y como saber de donde empezar, hay alguna regla especial, hay algún truco para saber por donde empezar y que no se complique la cosa
Puedes empezar desde la puerta de la calle y perpendicular al pasillo si la vivienda es de corte cuadrado, si tiene chaflanes, entonces debes tener en cuenta estos con el fin de que los recortes te sean fáciles de realizar, de todas formas esto va en gustos y hay quien le gusta que vaya en diagonal o cartabón. Yo te he recomendado que empieces desde la entrada ya que el recibidor al ser pequeño lo harás fácilmente y conseguirás confianza en ti mismo, para seguir adelante.
Respuesta
Colocar parqué no es una tarea fácil. Ya que después de puesto, corregir los posibles errores es una tarea difícil. Hay varios tipos de parqué, y tienes que tener muy claro como lo quieres: Laminado, flotante. etc. Una página donde se indica como ha de hacerse es la siguiente: http://www.elcorteingles.es/ocioyutilidades/bricolaje/paginas/5.fichasbrico/ficha2.1.asp