Colocación de tarima y vigas de madera en habitación de 4x5 metros

Buenas:
Tengo una casa muy antigua de mampostería de piedra en el pueblo con vigas de madera Es de de planta baja, un piso y tejado. He quitado el techo del primer piso que era de cañizo, con lo que ha quedado todas las vigas y techumbre al descubierto.
Ahora deseo colocar tarima sobre las vigas que existen (las que sujetaban el cañizo). De esta forma separare la zona del tejado de la primera planta.
Estaba pensando en colocar tarima de pino y las lamas son de 2,3 cm de espesor y de 14 cm ancho por 2 metros de largo.
¿Que distancia máxima puede existir entre las vigas?
Ademas como nos se si las que ya existe me pueden servir, bien sea por la distancia entre ellas y porque por su parte superior no están niveladas (son vigas de arboles enteros como quien dice), también he pensado en colocar yo unas vigas de madera. El habitáculo es de 4x5 metros. (Las vigas antiguas que están colocadas actualmente están a lo largo de los 5 metros).
La cuestión es que no se que grosor debo poner para que no se se tuerzan. Había pensado 20x30 cm...
¿Que grosor deben tener las vigas para tener una luz de 4 o 5 metros? ¿laminada o no?
Y por ultimo, de ¿que tipo de madera (económica) podrian ser las vigas?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o