¿La madera de nogal se oscurece con el tiempo?

Tengo en casa puertas de nogal, y ahora he puesto una nueva y se ve bastante mas clara que las demás, sabéis si con el paso del tiempo se oscurecen o se aclaran, esta hecha con barniz poliuretano.

1 respuesta

Respuesta
Si por supuesto que oscurece sobre todo en invierno cuando ponemos la calefacción y la madera recoge ese calor, lo que te digo que es muy difícil que se iguale con las otras si llevan mucho tiempo puestas.
Las puertas llevan 2 años puestas, sabes si poniéndolas al sol, se oscurecería antes ?
Gracias.
Realmente no lo se, pero 2 años es poco tiempo, creo que se suelen igualar siempre que la puerta nueva provenga del mismo fabricante en tampoco tiempo, ¿sabes si son nogal en natural o con un toque de tinte? Te lo comento porque a veces se suele agregar al barniz un ligero toque de color para igular y en el caso del nogal es bastante sencillo.
son en natural.
Pues en ese caso y barnizadas en poliudretano no tardara mucho en igularse en tono, como me comentaste antes dos años es muy poco tiempo no se tienen porque notarse diferencia en unos meses, lo e comentado con mi barnizador y no las pongas al sol corres el riesgo que se cuartee el barniz, no dudes en volver a consultar si lo necesitas