Cambio de color de armario empotrado

Tengo un armario empotrado de madera muy oscuro y quisiera dejarlo de color cerezo o parecido para poder poner mobiliario de ese color, que resulta más agradable que el oscuro. ¿Sabéis de algún método para aclarar el color de la madera?

1 respuesta

Respuesta
Debo entender que el armario que tienes es rechapado de madera, dicha madera, puede ser oscura de origen y barnizada al natural, con lo que suele oscurecer un poco más; a eso debes añadirle otra subida de tono que se produce en la madera por sistema natural, aunque no le dé la luz solar directamente, solo con la claridad, la mayoría de maderas unas tardan más que otras, pero oscurecen; en ese caso, si es tan oscura como dices, difícilmente podrás darle el tono del cerezo cuya madera recién extraída suele ser de un tono medio tirando a claro si lo comparamos con el sapelly nogal, etc. Si por otro lado, la madera base, es clara (p. Ej. Haya mukali, etc.) y ha sido teñida, también es muy difícil de conseguir, puesto que el barniz penetra en el poro y si te decides a lijarla para que se aclare, lo más probable es que te lleves la chapa y te salga el color de la base de la puerta, que puede ser aglomerado o DM; suponiendo que fuera maciza (cosa poco probable), te encontrarías que tendrías que rebajar tanto, que sería más costoso que hacerlas nuevas.
No sé de que modelo de puerta se trata, o si es lisa, de todos modos tiene muy mala solución, una alternativa, pero que también puede resultar más cara que la puerta nueva (suponiendo que fuera lisa), sería lijar superficialmente la puerta para que tuviera adherencia la cola, y aplacarle chapa de cerezo, pero como te digo, probablemente te salga más caro que encargar en cualquier carpintería unas puertas de aglomerado rechapado de cerezo, que lo tienen disponible en los almacenes, en diferentes gruesos.
Siento no poder darte otra solución, pero dudo que la tenga.
De todas formas espero haber contribuido a aclararte un poco el tema.