¿Sujeción de estantes en montantes no paralelos?

En un hueco de una terracita de casa, he colocado con silicona dos tableros uno en la pared y otro en una mocheta para hacer unos estantes. Mala suerte que no son completamente paralelos y los tableros que compré tienen 0.5cm por cada lado de holgura, por la parte que da a la pared van OK, pero por la otra parte queda demasiado hueco y se me cuelan por unos pequeños soportes que puse que llevan un pequeño tornillo con una media luna de plástico. ¿Qué me aconsejas que le ponga para que la sujeción sea más segura? He pensado en unas escuadras dos a cada lado pero estoy algo verde. Los espesores son de 16mm de aglomerado con chapa de melamina blanca. ¿Debo poner tornillos con tacos como en la pared o simplemente el tornillo solo? Gracias y si existe algún truco para poder ponerlas completamente a nivel te agradecería la explicación.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices montantes no paralelos, te refieres a que son perpendiculares, pero que no están a 45º y te falla la escuadra,(¿o ángulo) es eso?
Efectivamente son perpendiculares al suelo pero falla la escuadra ya que en un lado si hay 90º respecto a la pared frontal, pero en el otro lado no hay esa perpendicularidad. Te lo pinto en planta con un pequeño esquema:
------
' '
No es tan exagerado pero algo así.
Eso en condiciones normales, disponiendo de las herramientas o maquinaria adecuadas, solo requiere ajustar las piezas tocando las partes que fallan para que ajuste en todos los cantos, si dsipones de ellas no es difícil y entonces puedes utilizar cualquier tipo de soporte, siempre dependiendo, claro está del peso que vayan a soportar dichos estantes, pero si no dispones de herramientas, tienes varias opciones, una es colocar esas escuadras de 25-30 mm., que te permitirán llegar al estante salvando la diferencia, y otra es colocar una pieza del mismo material, es decir una tira de melamina de 2,5 ó 3 cm, a todo lo largo del estante, y en los cantos que dan a la pared para que sirvan de apoyo, y esas piezas las puedes atornillar fácilmente a los paneles, o la la pared mediante tacos y tornillos, al tener 16 mm. De grueso te permitirá jugar con esa falsa escuadra, para que el estante no vuelque en caso de falta de apoyo por uno de los extremos, lo puedes atornillar directamente a esas tiras.