Recubrir escaleras

El baño de mi casa de campo esta debajo de las escaleras, en este momento la parte de abajo de los escalones esta cubierta con un falso techo a 45º, me gustaría eliminar ese falso techo y hacer la misma forma de los peldaños recubriéndolos de madera, había pensado en usar tarima, si alguien me diese algún consejo de la mejor manera de hacerlo, y unas instrucciones de como hacerlo le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
El material que vaya a utilizar para cubrir esos escalones por debajo depende un poco del tipo de decoración del baño, si es una casa de campo, entiendo que puede quedar muy bien forrar esos escalones con friso de madera y darle un pequeño tinte de color. El friso es muy fácil de instalar, tan sólo tiene que colocar unos pequeños rastreles y unir las tablas de friso a esos rastreles mediante unas grapas, como el friso esta machihembrado, la grapa se coloca en el macho y al poner la siguiente tabla queda oculto. Respecto al color, existen en el mercado frisos que vienen barnizados, teñidos, etc... incluso los hay que vienen con colores, puede quedar muy bien tintarlo en un color similar al color de los sanitarios, un verde, un azul... o también dejarlo en un tono nogal, muy oscuro, que queda muy rústico.