Estándares de estanqueidad !

Me gustaría saber el significado de los siguientes estándares de estanqueidad de una ventanas que pretendo instalar: (REHAU sistema 717)
Resistencia a la carga de viento = Clase B2
Estanquiedad al agua = Clase 6B
Permeabilidad al aire = Clase 3
Aislamiento acústico (4/16/4) = 29(-1;-3)dB
Transmitancia térmica hasta = 1,8 W/m2K
(Para un elemneto de 2400 x 2150 m)
Para hacerme una idea, si las ventanas abatibles Hermet 10 tienen una nota de 10 en cuanto a estanqueidad, éstas que pretendo poner (correderas Rehau 717) que nota tendrían.
Ya sé que será menor por ser correderas, pero el problema es el espacio, ahora tengo doble ventana corredera de aluminio de cristal sencillo de hace 30 años y necesito la comparación para tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Esas son las clasificaciones energéticas que tiene la ventana en su conjunto. Ademas, actualmente la nomencaltura a cambiado, la permeabilidad al aire va de 1 a 4 (siendo 4 la más permeable), la estanqueidad al agua va de 1A a 9A (siendo 9A la más estanca) y por ultimo la resistencia al viento, oscilando entre C1 y C5 (siendo C5 la que mayor resistencia ofrece). Unas ventanas de P.V.C. que sean correderas, obtendría una nota de un 6 ó 7 con respecto a 10 q obtendrían las practicables (o abatibles). Un saludo.