Molduras de madera para puertas y ventanas

Necesito me ayuden realizar en serie molduras curvas con diferentes
Radios, poseo una fresadora de mesa y no se como sujetar las molduras a la plantilla. Quisiera labrarlas por ambos cantos sobre la misma plantilla para aumentar la productividad.

1 Respuesta

Respuesta
Un sistema que da muy buenos resultados con ciertas maderas(una vez que se le coge el tranquilo y se realizan buenas plantillas) es realizar primero el fresado de las molduras con listones rectos y después vaporizarlas e introducirla en un molde para curvarlas.
Se me ocurren dos formas más de hacerlo. Una es con una fresadora de mano en la que con una plantilla, la fresa y el casquillo adecuado se puede hacer bastante rapido de forma que con una primera pasada haríamos la moldura por un lado y con sucesivas pasadas haríamos la segunda cara de esta primera moldura y la primera cara de la siguiente. La única precaución es la de calibrar la fresadora de manera que ha la vez que nos da la forma que queremos, "corte" las molduras para que se desprendan del tablón una vez fresada por las dos caras.
Otra forma es utilizando el accesorio que traen las tupis (o fabricando uno casero) para el fresado de formas curvas pero, dependiendo de la dimensiones de la moldura será más o menos complicado el buscar una solución para sujetarla.