Quiero construir una puerta...

Señores: quiero construir una puerta simple con marcos de pino y machihembre. Mi pregunta es : ¿Cómo se colocan y/o donde se apoyan los refuerzos en diagonal que forman la figura de una zeta?

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente depende de las herramientas de que dispongas, podrás o no construir una puerta, que aquí llamamos "a la catalana" que consta de un bastidor perimetral y una o ambas caras de machihembrado; dicho bastidor se construye a base de largueros y tres o cuatro travesaños, ensamblados a base de mechas encajes; para que tenga consistencia, no es necesario aplicar los refuerzos en "Z", simplemente se encolan y clavan los machihembrados sobre dicho bastidor.
Si no haces las mechas y los encajes, la consistencia de la puerta será mínima.