Persianas que dejan pasar luz

Acaban de instarme las nuevas ventanas y veo grandes diferencias con las anteriores, no sé si lo que ocurre es normal, o que están mal instaladas, son dos problemas
Las ventanas son de aluminio, con doble acristalamiento, climalit
Ocurre que con la persiana bajada entra clariadad, se ven como lineas de puntitos, en muchas de las lamas de las persiana, además cuando llueve y también con la persiana bajada encuentro agua en los cristales por la parte del cristal que toca con la persiana, ( no por dentro de la casa ¿a qué se deben esas gotas de agua? ¿Está entrando el agua de lluvia por el cajón o algún siio? ¿Es normal ver esas lineas de puntos con la persiana bajada del todo?
He pobrado a subirla y bajarla varias veces soltando la correa, para que baje con fuerza por si fuera que ajustara mal, pero aun así se ven los puntos de claridad .

1 respuesta

Respuesta
No es normal, que bajadas del todo, sigan viéndose los aujeritos entre las lamas.
Eso, es o bien, ¿por qué no baja bien del todo( se engancha en la guía o tropieza con algo? O sino, porque la correa que te instalaron no es lo suficientemente larga.
Míralas y fíjate en dos cosas:Cuando baja del todo, ¿los agujeritos se ven por igual abiertos en todo lo largo de la lama? ¿O se abre más en un lado que de otro?(La persiana está colgada del curro de arriba, con dos tiras de cuerda de persiana, si una es más larga que otra, baja de lado y queda abierta, por un lado) Y otra: cuando bajas del todo... al estirar la correa, notas que está a tope, ¿no se puede estirar más? ¿No sale más correa del cajoncito de abajo?
Si ocue lo primero, es que están colgadas, mal alineadas. Al atarlas, las pusieron torcidas. Si es lo segundo, la correa es corta, necesita unos 20 cm más de largo, te las tienen que cambiar.
Si la persiana es de aluminio(pesan menos), también puede ser que cueste un poco más de bajar del todo, pero, si están bien colocadas, no tiene porque verse abierto.
Lo de que se moje, es porque no ajustan bien. ¿Si no es que los cajones de arriba no son de obra?(Donde va enrollada la persiana)... si son de los de pvc, que van por fuera, en la part de arriba dela ventana... y no están bien sellados, también puede entrar agua por allí.
Saludos.
David.
Nota:Si hace poco que las has cambiado, no dejes pasar más tiempo, reclama antes de que sea tarde. Y suerte.
Bien, gracias por la aclaración me ha sido de muchísima ayuda, me inclino a que la persiana esté mal colocada o mal alineada como dices, ya que los puntitos no son iguales en todas partes, ni en todas las lamas, ni todo el largo de la lama. Son aleatorios
La correa creo que es suficientemente larga porque con la persiana bajada, puedo seguir sacando correa ..
En cuanto a lo del agua, supongo que el cajón no es de obra porque el edificio tiene más de 30 años y las he cambiado ahora, así que el cajón que han puesto o bien es de pvc o aluminio ( las ventanas son de aluminio ), me inclino por la opción de que esté mal sellado
Llamaré al instalador a ver si lo pueden solucionar, aunque en estos casos, seguro que me dejan como están porque ya están pagadas .
Mañana mismo, a ver que respuesta me dan, te consultaré si no me convencen.
Muchísimas gracias
Si el edificio es de más de 30 años, y ya tenias persianas antes, el cajón es de obra y no te lo han cambiado.
El agua te entra entre las lamas.
Y, es igual que estén ya pagadas, puedes decirles que están mal, y que sino, llamarás a otro profesional y les pasarás a ellos la factura. Las cosas se hacen bien. Diles que les harás muy buena publicidad, si no te lo arreglan.
Gracias de nuevo, entonces está todo clarísimo, el problema es la persian y el agua se cuela por las rendijas porque no está bien ajustada o nivelada .
Los llamaré mañana mismo y les pediré que la vuelvan a colocar, de hecho tienen que hacerlo sin falta ya que en otra de las ventanas he descubierto que la persiana si la subo hasta arriba del todo, se queda atrapada y no baja, tengo que bajarla manualmente, abriendo la ventana y eso sí que no se puede consentir.
Muchas gracias de nuevo, te contaré que explicación me dan, valoraré tu respuesta, hasta el momento me has aclarado muchísimo y muy rápido
Excelente ¡
Gracias por tu celeridad y aclaración, hoy mismo vienen a cambiarme las persianas, se ven que están mal instaladas, entra la luz y el agua, me han dicho que directamente me ponen unas nuevas
Gracias