¿Cómo ajusto mi ventana oscilobatiente?

Tengo varias ventanas en casa y dos de ellas son oscilobatientes. Donde una abre y cierra estupendamente, además de permitir la posición oscilobatiente también sin dificultad. La otra debo casi llegar a la posición de oscilobatiente para que abra de manera normal. Una vez abierta, si intento cerrarla no puedo porque choca algo contra la otra ventana y me obliga a "forzar" la manecilla hasta la posición de oscilobatiente ara poder cerrarla. Vamos, un follón. Pienso que debimos maniobrar mal con ella y que así quedó y que nunca supimos cómo volver a colocarla para que abriera y cerrara con normalidad. Por favor, si existe modo alguno de que yo misma lo pueda solucionar, lo agradeceré muchísimo. No tengo pasta para técnicos!

1 respuesta

Respuesta
Calamarseco... hacer un diagnóstico (a pesar de que te has explicado muy bien) es complicado sin ver la ventana pero por lo que cuentas se puede deber a dos causas:
La más probable es una mala regulación de los cierres que van en el marco. Si fuera así la solución es sencilla, se trata de mover (desatorillando o regulando) un poco estos o las bisagras. Para un profesional esto es sencillísimo pero explicarlo es complicado... he encontrado este video que puede ser interesante (son varios capítulos te recomiendo los veas todos)
http://www.youtube.com/watch?v=-96ubVPd_iM&feature=related
Si con eso no se soluciona... tendríamos que barajar la segunda posibilidad:
La otra opción es que hayan cortado mal las pletinas fallebas y eso si que necesitaría la intervención de un profesional porque deberías desmontar el herraje completo.
De todos modos en ambos casos creo que sería necesaria la intervención de alguien que conozca el sector... seguro que todavía hay gente amable que te podría echar una mano.
Suerte.