Vidrio planitherm s

Vivo en Sevilla y por problemas de ruido de la calle estamos pidiendo presupuestos para cambiar las actuales correderas de aluminio por unas batientes de PVC.
Además del problema de ruido tenemos en verano el problema de calor típico de la zona, aunque en la orientación que tenemos apenas nos da el sol directo.
Para una ventana de 1200x1200 con dos hojas me dan dos opciones:
1) La ventana con vidrio climalit 6+6 Silence/12/6 : 495 Euros
2) La misma con vidrio climalit 6+6 Silence/16/4 Planitherm es : 645 Euros.
En la segunda opción me ponen el vidrio de 4mm con Planitherm porque dice que la empresa del vidrio no trabaja el Planitherm con 6mm.
¿Es normal en ese tamaño de ventana un aumento de 150 euros por ponerle Planitherm S?
¿Es normal que no trabajen el planitherm en un vidrio de 6mm?.
¿Para nuestro caso concreto de mucho calor en verano, un poco de frio en invierno y con orientación de las ventanas Norte que no da el sol directo, crees que es adecuado el planitherm s? ¿Merece la pena?
Y por último preguntarte si el vidrio con planitherm se coloca hacia el exterior.
Perdona por tantas preguntas y

1 respuesta

Respuesta
El Planitherm "s" es un bajo emisivo que incorpora también contror solar, lo que hace que sea eficaz tanto para aislar interiormente y que la temperatura del interior de la vivienda no se pierda y protege de la temperatura del exterior, por lo tanto al hacer las dos funciones es aconsejable para todas las estaciones del año. La diferencia de incorporar este tratamiento, la veo excesiva, pues no es tanta, incluso en la primera opción aunque tiene menos cámara el vidrio es de 6 mm. O sea que tampoco esta justificado por eso, puesto que la diferencia de aumentar la cámara es muy pequeña. El planitherm es un tratamiento que se puede aplicar a cualquiera de los dos vidrios, incluso a otros grosores y vidrios laminados, aunque esta segunda opción les encarece. La posición del tratamiento la da el fabricante y están marcadas por una etiqueta que llevan pegadas los vidrios, aunque en caso de ir en cara 2, habría que dejar el 6+6 al interior de la vivienda.
Un saludo: Granadospvc.