Instalación tarima flotante

Voy a instalar tarima flotante en casa, yo mismo, pero antes de nada tengo algunas dudas. He comprado la tarima, LEMNOS en radisa, aislante de polietileno con un plástico pegado en uno de los lados y radapie blanco. Mis dudas son:
El aislante de polietileno, la capa de plástico va para abajo, pegando al suelo ¿no?. Entre tira y tira de polietileno ¿hay qué montarlas unos 20 cm? Si es así, entonces donde vaya montado quedara más alto, por lo tanto se notara y si no, uno las tiras de polietileno canto con canto y las pego con alguna cinta ¿de qué tipo de cinta?, o bien no hace falta pegarlas con cinta.
Seria bueno poner algo para el ruido, o bien el aislante de polietileno ya realiza esa función. Si hubiera que poner algo para el ruedo, ¿dónde se pone? Encima del polietileno, ¿cuál me recomendáis?
No quiero poner juntas de dilatación entre las habitaciones, quiero ponerlo todo de un tirón, pues serán unos 40 metros cuadrados entre todas las habitaciones, entonces, imaginad que empiezo por el pasillo... Llego a la puerta de la habitación, la puerta se encuentra en el medio de habitación, por lo tanto seguiré poniendo lamas en el sentido que iba, pero ¿cómo las pongo al otro lado de la puerta, dentro de la habitación? ¿Se pueden montar las lamas en los dos sentidos?. Si empezara por la habitación me pasaría igual al llegar al pasillo, tengo que instalar lamas para adelante y para atrás.
¿Cuándo es mejor instalar la tarima en verano o en invierno?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar el politileno:la manta de politileno tiene que quedar enrrasada una con otra nunca tiene que montar porque tendrías un desnivel. Entre los dos politilenos puedes sujetarlos concinta de carrocero entresi para que durante la instalación no se muevan, pero no lo pegues al suelo. Hay politilenos que son para el ruido pero con el que te habrán vendido en radisa te vale.
Para poner la tarima si juntas de dilatación en las puertas:elije una pared para empezar y siempre sigue el mismo sentido, una vez llegues a las puertas vas a ver que tienes que hacer un corte para que entre en el cerco, una vez hechos los cortes de los cercos metes la tarima y sigues el rumbo que te marquen las lamas, cuando estés en ello te darás cuenta que solo puedes ponerlo de una forma. De todas maneras si tiene alguna pregunta más estoy a su disposición.
Muchas gracias por ayuda y tan rápida, intento ponerte un ejemplo de la duda de las lamas, imagina que tienes un habitación donde empiezas a poner las lamas perpendiculares a la puerta de entrada, esta puerta da a un pasillo, cuando llegas a dicha puerta, el pasillo continua tanto para la derecha como para la izquierda, para el sentido donde van las lamas, en este caso para la derecha, sigues poniendo bien las lamas, pero ¿cómo pones las lamas para la izquierda, no es el sentido natural de poner las lamas?. Insisto, es un ejemplo que te he puesto ya que no puedo dibujar.
Saludos.
En ese caso puedes poner perfectamente aun lado y a otro de la lama, yo te recomiendo que una vez que hayas llegado a esa zona pongas primero la parte donde más cerca tengas una pared para poder acuñarla y después continúes con la otra. Eso te pasará en algunos sitios, pero no pasa nada así es como se instala, lo que tienes que intentar es buscar paredes para poder acuñar y no se mueva la tarima.