¿Es posible que una puerta cierre en dos marcos?

Tengo un cuarto de baño alargado y muy pequeño que es paralelo al pasillo. He pensado que si pongo dos puertas en el baño que al abrirse hacia el pasillo 90 grados, una a derechas y la otra a izquierdas, queden cerradas en otro marco que este en el pasillo se podría incorporar ese espacio al cuarto de baño. Supongo que dependerá de la bisagra utilizada. No se si es posible... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada imposible, otra cosa es que encuentres quien te lo haga y que ademas te lo haga bien. El tipo de bisagra que necesitarías para eso seria algo parecido a las que llevan las puertas de cristal. Es decir, ya que tienen que compartir la parte común de los dos cercos, también tiene que ser el mismo eje de giro para las dos posiciones, un punto en el canto superor de la pueta al cerco y el otro en el inferor al suelo. Ademas te encontraras con el problema del resbalón de la cerradura, que en una posición te cerrara sin problemas, pero en la otra te llegara al revés. Espero no haberte liado más y que hayas entendido lo que he intentado explicarte.
Muchas gracias por tu respuesta. Te he entendido y veo que tu a mi también. Había pensado que, para evitar dejar una mocheta entre las dos puertas, para que cierren en ella en su posición natural, se podía alterar la altura de los cajetines de una de ellas para que cierren una sobre la otra. Y respecto a los resbalones había pensado en que fueran redondos y dejar cerrada la puerta con una especie de gancho manual.
No se si infrinjo las normas de esta web pero ¿Sabes en Madrid alguien que pudiera hacer este trabajo para que me presupuesto?
Es un trabajo tan delicado que no sabría decirte. Hay que echarle algo de imaginación y ser bastante resuelto, ya que creo que en el mercado no hay nada especifico para lo que quieres. A lo mejor inventas algo y lo puedes patentar. La idea es buena. Intenta hacérsela entender a algún carpintero por tu zona, a lo mejor te llega por ahí la solución.