Hueco suelo al quitar pladur

Buenos días.
Tengo una duda:
He abierto una hueco de 70cm ancho por 200cm alto en una pared de pladur de mi habitación para pasar desde dicha habitación a una despensa que convertiré en vestidor. Me gustaría saber qué opciones tengo para tapar el hueco que queda en el suelo entre laminas de parqué de la habitación y de la despensa (se ve el forjado). El hueco es de unos 12cm de ancho por 70cm de largo. ¿Existe algún tipo de tapajuntas (como los que se ponen para el cambio de parqué a baldosa al entrar a un baño) o tendría que hacerme una pieza a medida?
Se aceptan más soluciones.
Muchas gracias.
Edu.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes comprobar es si el hueco también está en techo.
Si es así cuidado, porque es un paso de instalaciones que de momento no se ha usado en el edificio, pero podría ser de algún local comercial.
Si no hay locales comerciales, entonces lo puedes tapar sin problemas.
En caso de que no exista el mismo hueco en el techo de tu casa (forjado planta superior), también puedes taparlo ya que es un error en la obra. Se previo un paso de instalaciones que no era necesario y no se tapó.
Si el hueco existe en techo, debajo de tu casa hay un local que no está en uso o en bruto, te recomiendo que no lo tapes, es más te pdrías meter en un lío, ya que puede ser la salida de humos del local y es una servidumbre que no puedes eliminar.
También debes comprobar en el libro del edificio si existe, o en los planos de construcción del edificio, si el hueco tenía alguna utilidad. Quizá el Presidente de ela Comunidad o el Administrador puedan ayudarte.