Nivelar suelo para parqué

Voy a poner parqué flotante en casa y me he encontrado que hay zonas que están desniveladas, se puede poner debajo de la fibra aisladora cartón para nivelar las zonas, seria perjudicial para el parqué, he visto que se puede poner pasta niveladora pero lo veo un poco complicado, por ello he leído en otros post que hay instaladores que ponen trozos de cartón en las zonas más elevadas para nivelar.

1 respuesta

Respuesta
Se puede colocar cartón o cualquier cosa que no produzca ruido al pisar o se deforme, incluso seria más recomendable que doblaras o triplicaras la cantidad de manta en esta zona o también puedes comprar unos metros de manta más gruesa para estas zonas.
Pero la pasta niveladora, "es tu amiga", me explico. Si el suelo original es de madera o algún material poroso no debes de usarla, si es cerámica, terrazo, etc,,,, es fácil, es un mortero en base acuosa, es decir, polvos+agua, se mezclan hasta hacer un caldo denso pero que se mueva y se vierte sobre la zona, la gravedad del agua hace el resto, añadir de poco en poco el material y ella sola se nivela o va a las zonas necesarias por su peso, seca muy rápido y en máximo 10 horas ya puedes colocar la manta y el parqué. Es si duda una solución fácil y cómoda y sobre todo evita muelleo incomodo al pisar sobre varias capas de aislante material de cartón o lo que quiera poner.