Ventanas-cristales

¿El cristal bajo emisivo o planiterm donde se coloca en el cristal de fuera o en el de dentro? Y que seria mejor poner 4/16/4 planiterm o 4/14/6planiterm? Muchas gracias. Aquí en ciudad real hce mucho frio en invierno y mucha calor en verano, pero obviamente el verano son 2 meses y el invierno es mucho más largo.

1 respuesta

Respuesta
El planitherm se coloca en el exterior, con la cara tratada hacia el interior de la cámara (mirando hacia dentro de la casa).
4/16/4 no lleva planitherm ( no existe planitherm de 4)
Debe ser por fuerza el otro pero no debe prescindir de menos cámara puede llevar perfectamente cámara de 16, que es lo que le ofrecerá un mejor aislamiento.
El planitherm lo que le ofrece es una reducción de perdida de calor, reflejando parte del calor que se acerca al cristal(interiormente) hacia dentro otra vez ( como un espejo de calor)
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
O sea seria en la cara numero 2 del cristal que da al exterior. He mirado por la red y veo que dicen que se pone en esa posición cuando el cristal es para controlar el calor es decir para que no entre tanto sol dentro de la habitación pero ponen que se pone en la cara 3, es decir en la cara en contacto con la cámara de aire del cristal interior, cuando el cristal es bajo emisivo(como el planiterm) que lo que haría seria evitar que se perdiera calor/frio de dentro de la habitación al exterior.
¿Ahora estoy hecho un pequeño lio ya que me has dicho la colocación distinta a la que he visto y ya no se realmente como se pone?. Me podrías aclarar algo más por favor.
Es que según tengo entendido el planiterm es bajo emisivo pero no vidrio de control solar, porque para que lleve las dos cosas seria el planiterm "s" o planistar.
Desde luego el lio se lo crea usted.
Un bajo emisivo ( Planitherm ) es un cristal con una cara tratada a base de un bombardeo iónico que lo confiere para reflejar el calor interno que se acerca al cristal hacia el interior de la casa aprovechando hasta un 55 % del calor.
Otra cosa sería un cristral de control solar Principalmente cristales coloreados en masa. Que lo que hacen es controlar el calor externo, que nada tiene que ver con el ahorro interno de calor como los bajo emisivos.
Los planitermes siempre su cara tratada se coloca mirardo hacia dentro de la casa y dentro de la cámara para que no se dañe su superficie (solo, no se puede colocar) nunca se coloca mirando hacia el exterior de la vivienda, ahora si, se ha inventado algo nuevo que yo desconozca, pues bien...
Pero ante todo lo que le recomiendo es que confíe en el industrial que le hace la instalación. El mejor que usted y que nadie conoce de que manera, como y donde se debe colocar, a demás cuando se fabrica una unidad de cámara, el fabricante determina como y donde siempre bajo los criterios unificados y testados de los proyectistas y investigadores de resultados de dichas composiciones como CRISTALERÍA ESPAÑOLA y otros fabricantes nacionales e internacionales.
Por eso extienden una garantía de fabricación y unas normativas del producto.
Muchas gracias por ser tan amable y contestarme tan rapido. Creo que tiene más lógica lo que usted me cuenta pues de nada sirve poner la cara tratada en contra de la habitación y mirando al exterior. Una ultima pregunta ¿qué diferencia hay entre un planiterm y un planiterm "s"? ¿Habría muchas diferencias entre ellos térmicamente? ¿Y económicamente? Gracias por todo.
Prácticamente es lo mismo, no merece la pena solo más caro