¿Poner tarima sobre terrazo es aconsejable?

Vamos a comprar un piso, actualmente el suelo es de terrazo y está en muy buenas condiciones, nivelado, sin baldosas sueltas, etc.. Pero nos gustaría poner tarima flotante, de esa de clic, ya que seguramente la pondríamos nosotros, debido al presupuesto. Pero he estado leyendo que la gente no está muy contenta, ruidos, se levanta y cosas semejantes, que me recomienda. Nosotros deseábamos poner el suelo así más que nada por la calidez que da la madera.
Respuesta
Soy Jaume de Decking Park, una empresa que nos dedicamos a diseñar y decorar espacios exteriores e interiores con madera básicamente, estamos situados en Castelldefels, cerca de Barcelona.
Respecto a la instalación de madera sobre terrazo, si tal como dices esta en perfecto estado ya tienes un 50% de la instalación preparada para su colocación. Ahora te falta saber si debajo del terrazo haya un espacio libre y ventilado para que no tengas humedad por capilaridad, si es así puedes colocarla con sus protocolos de instalación dependiendo del material y el fabricante, si no, hay que buscar soluciones.
Con los temores que tenéis de los ruidos i demás contar que estáis colocando un material "vivo" debajo que es además higroscópico, o sea que tiende a igualar su humedad con la del ambiente, por tanto tendréis movimientos muy pequeños e inapreciables que si lo colocáis con su norma y protocolo no tendréis ningún problema.
El 99% de los casos de ruidos juntas y movimientos de una madera es por una mala colocación o bien por una mala información al cliente del producto.
La madera nunca miente.
Espero haberos ayudado, si necesitáis más información no dudéis en pedirla.
Un saludo.
Jaume.
P.D.:
En suelos de madera hay dos productos:
1.- Macizos.
Tablas de la misma madera de diferentes medidas que se pueden colocar de diferentes maneras.
-Tablillas. Son las más pequeñas de 10mm de grosor y en medidas que van desde 40 x 100 hasta 55 x 290mm, pero sin machihembrar los laterales y se colocan encoladas
-Tablillas gran formato. Son de más grosor desde 13/14 x 60/70 x 300/500mm. Son piezas sin machihembrar por los laterales y se colocan encoladas.
-Tarimas. Lamas de 17/25 mm de grosor por 50/150 mm de ancho por largos varios. Machihembrado tradicional, muy pocas de click. Se colocan clavadas sobre rástreles, encoladas al suelo con masilla de poliuretano, clavadas y encoladas a la vez o flotantes sobre el suelo y encoladas por el machihembrado.
Todos estos productos bien sin acabar hay que pulir y barnizar en casa una vez colocado, ha excepción de algunas tarimas pero entonces irán biseladas por los lados.
2.- Multicapas.
Productos hechos por varias capas de madera colocadas en varias direcciones con un acabado de fábrica y machihembrados por los cuatro lados con tradicional o click. Parqué laminado, parqué flotante, etc., ..
Luego hay diferentes sistemas de colocar, dependiendo de la obra y el producto o viceversa.
1.- Encolado al suelo.
2.- Clavado sobre rástreles.
3.- Flotante sobre una manta de polietileno alveolar.
Y dentro de cada sistema hay diferentes variaciones a controlar, me gustaría saber que me indicaras el producto las características de la obra y te aconsejaría la manera de colocarlo.
Hola, Jaume, pues hemos pensado poner tarima flotante, el otro día pasé por una casa de reformas, no les pedí presupuesto ni nada, les comenté mi intención de poner tarima y me aconsejó una que ellos vendían, pero el precio por metro tampoco me comentó, lo que si recuerdo es que me dijo que era de las manera de poner de click, supongo que será de quita y pon, no como el parqué de antes que había que encolar, me refiero, pero lo que si se es que era antiestático e ignífugo, entonces supongo que sería sintética, por lo que deduzco que no era madera, pero eso no me lo comentó. Bueno, gracias por tu aclaración, sabes cuanto podría ser el metro cuadrado, más o menos. ¿Y si conoces alguien de confianza aquí en Zaragoza? Muchas gracias por tu tiempo, Jaume.Un saludo.
Por lo que me dices es un sintético, un multicapa laminado sintético. Puedes colocarlo sin problemas leyendo las instrucciones de colocación, conservando las dilataciones perimetrales y cortando los marcos por debajo para que no roce.
Los precios varían mucho desde 8,00 ?/m2 sin colocar los más económicos del Ikea, Leroy Merlin, etc... hasta 25/30 ?/m2 las marcas con mejor relación precio calidad tipo Quick-Step.
En Zaragoza no conozco ningún instalador pero si son más de 50m2 nosotros venimos i si son menos podéis mirar la web de Quick-Step y te los dice.