Instalar tarima de rastreles

Dentro de unos meses tenemos previsto rehabilitar un piso antiguo de principios del siglo XX que era de mi abuela y su segunda residencia (como lo será para nosotros). El piso que tiene 100 metros tiene una tarima de rastreles muy estropeada (con piezas de distintas fases), así que tendíamos que instalar otra nueva ¿No sería posible instalar parqué encolado que es más económico, en forma de espiga por ejemplo, que va con ambientes clásicos? Mi madre dice que debajo de la tarima que hay ahora están los cuarteros de la casa (que no se exactamente que son) y que están desnivelados con lo que no se podría instalar parqué encolado. El flotante no le va al estilo señorial de la vivienda. Me gustaría conocer su opinión sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
No podéis poner el parqué pegado sobre el suelo existente sin nivelarlo y arreglarlo previamente, las tarimas macizas que se ponían antiguamente son un verdadero tesoro, yo intentaría arreglar el suelo existente y me dirás como, levantando las zonas dañadas, arregalndo los rastreles antiguos y clavando nueva tarima, este material es para toda la vida y merece la pena. Si no queréis gastaros tanto dinero porque este tipo de arreglos son un dineral os diré que actualmente existente tarimas flotantes laminadas o sintéticas que imitan las tarimas antiguas, por ejemplo Quick Step tiene 2 colecciones la Elegance y la Noblesse que os encajaría a la perfección.