¿Qué vidrio es mejor?

Estoy pensando en cambiar las ventanas y tengo 2 presupuestos:
-Komerling eurodur 4-16-6 con planyem
-Hermet 10 de 70mm 4-20-6 con vidrio guardian sun
El precio de las hermet es algo más caro y dudo sobre cual escoger ¿cuál me recomiendas?
También en ambos presupuestos me dan como opción que ambos cristales sean de 4 mm y esto bajo un poco el presupuesto. ¿Se nota o merece la pena poner los cristales de diferente grosor?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a aislamiento es un poco mejor el 4/20/6 (de los 2 que comenta), el hecho de que un vidrio sea de 4 o de 6, térmicamente no afecta en nada, lo único que con el de 6 ganamos en aislamiento ACÚSTICO.
En cuanto al P.V.C. es exactamente la misma calidad uno que otro, ya que kömmerling es quien fabrica hermet. Pregunte por la marca Schuco, es la que nosotros fabricamos actualmente, ya que tiene igual o mejor calidad.
Un saludo.
De todas maneras que ganancia acústica se consigue al pasar de 4-20-4 a 4-20-¿6? 1 decibelio o más o menos.
Actualmente tengo ventanas correderas de aluminio de un solo vidrio, ¿qué ganancia acústica en decibelios conseguiría al pasar a una de 4-20-6?
Y en cuanto a la diferencia de grosor de la cámara de aire, ¿es significativa la diferencia de 16 a 20 mm o apenas se nota en aislamiento térmico?
Gracias
Se gana más o menos 1dB, no es mucho, pero si es algo. La diferencia acústica de lo que tienes a lo que vas a instalar es una barbaridad, tendrás como 100 veces más de aislamiento (o más). La diferencie en aislamiento trermico no es mucha con la diferencia de cámara entre 16 y 20. Un saludo.