Forrar armario empotrado

Hola. Voy a forrar el interior de un armario empotrado. He dibujado la distribución y he tomado todas las medidas. Ya dispongo de las tablas de melamina de 10 mm para fondo, techo y suelo, y de 16 mm para laterales, separadores, baldas, etc, que me han cortado en la carpintería. Mis preguntas son las siguientes:
1.- Estoy dudando entre, pegar con adhesivo las tablas de techo, fondo y laterales, o atornillarlas a la pared (poniendo tornillos en lugares no visibles). Pegarlas debe ser más fácil, pero si algún día necesito quitarlas, tendré que arrancarlas, deteriorando las paredes. ¿Qué me aconsejáis mejor?
2.- Las paredes están desniveladas, casi un centímetro por algunos sitios, haciendo curva hacia dentro. Las tablas son algo flexibles, así que podría fijarlas a las paredes aun con el desnivel, pero se notaría en las juntas de las esquinas. Me han dicho que puedo fijarlas con espuma de poliuretano, para que se rellenen los desniveles, pero, ¿cómo se aplica la espuma para que me quede bien?.
3.- Para sujetar los estantes sin que se vean los soportes, ¿cómo debo montarlos?.
Gracias por todo y Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o