Ventanas PVC + contraventana

La carpintería actual de mi casa es de aluminio y tiene unos 2 años. Son ventanas correderas y por lo que me han comentado son buenas, aunque no deben estar muy bien instaladas, tienen cristal de la marca aislaglas pero no sé los espesores.
El problema es que en la zona en la que vivo, y por la orientación de las ventanas, reciben viento bastante fuerte y el invierno pasado nos encontramos con que el viento se colaba por la ventana y la persiana, tanto por el cajón como por la parte donde entra la cuerda.
Voy a sustituir las ventanas por unas de buenas ventanas de PVC practicables y oscilobatientes. Con esto solucionaría parte del problema, pero no el problema de la persiana.
Me da pena tirar las ventanas actuales, ya que están prácticamente nuevas y son de buena calidad, por lo que había pensado recolocarlas como contraventanas por fuera de la persiana. Así quedaría la ventana actual de aluminio por fuera, después la persiana y posteriormente la ventana de PVC.
Me gustaría saber vuestra opinión como expertos sobre esta solución.
Además me gustaría que me indicarais cuales son las mejores marcas en ventanas de PVC, he oído hablar de Kömmerling pero no tengo ni idea de si son las mejores en calidad/precio.
Una última pregunta, ¿al sustituir las ventanas es necesario sustituir también las persianas?

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como planteas la solución no haría falta sustituir la persiana. Es una solución muy adecuada para tu problema y de este modo aprovechas las ventanas correderas y aumentarás el nivel de aislamiento térmico y acústico de la ventana. Es cierto que las ventanas correderas no son muy estancas a las corrientes de aire. El problema con la persiana es un defecto de instalación pero con la solución que planteas se arreglará ya que no dejarás que el aire llegue a la caja de persiana.
Respecto a las marcas de vantanas, las de mejor calidad en general son:
www.kommerling.es
www.technal.es
Existe un programa del ministerio de vivienda, gestionado por las comunidades autónomas, para la renovación de las ventanas y conseguir un mejor aislamiento térmico. Pregunte en su ayuntamiento o en la página web de su comunidad, quizá le pueda interesar.