Zocalo de ceramica? Problema de bichos

Me compré un piso hace un año y cada vez me van saliendo más problemas. El último son bichos en e zócalo (creo que son cucarachas pequeñitas) los zócalos están mal y los debo cambiar. Creo que el problema es que es un bajo y estoy pared con pared con las tuberias de la vivienda, las cuales son de plomo y a veces se estropean con la consiguiente humedad y yo creo que de ahí me vienen estos bichos y al estar mal el zócalo pues eso esto es una plaga ya.
Había pensado en cambiar los zócalos que hay por unos de cerámica. Creo que esto solucionaría bastante mi problema de bichos. Mi suelo es de gres o cerámica blanca y me gustaría que fueran blancos pero no encuentro donde comprarlos. Vivo en Madrid.
¿Cuánto me costaría este cambio? Son unos 30 metros.

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo no se que pasa por ahí arriba, parece que no hay tanta crisis. Aquí si te cuelas lo mas mínimo te pisan el trabajo. Yo en Madrid no conozco a nadie, pero voy a tener que subier a trabajar por allí, que se cobra el doble.
Ese trabajo se hace en un día, pero que se tarde dos por quitar lo viejo y tirarlo, una persona, a 200€ al día 400€, de material pongamosle 200, total 600€. Yo desde luego por 600 lo haría encantado.
Ahora bien, si es una empresa con secretaria, jefe, encargado, furgonetas nuevas... Ahí hay que repartir para todos y el trabajo lo hace uno igualmente que luego es el que menos gana.
No sé que decirle, busque en mundo anuncio-madrid-empleo-albañil. Ahí puede contratar a un albañil por días de los que realmente necesitan trabajar, y seguro que no le piden 200€ al día. Y ya de paso que le mire si hay carcoma o no, pero tranquila que todo tiene solución.
Suerte con la busqueda.
Pedí presupuesto y eran unos 1200 euros. me pareció una barbaridad. Sabes quien me lo podria hacer por ese precio en Madrid y donde conseguirr materiales? Estoy desesperada. Gracias hoy me han dicho que podría ser carcoma y ya me he vuelto loca)
Este es el bicho que encuentro. Qué puede ser? Ufff, estoy atacada pensando en carcoma.
Vaya! no se como insertar imágenes. Alguien puede ayudarme? Gracias
La foto has de subirla a alguna pagina de internet como imageshack. Una vez ahí copias la url en el arbolito de aquí arriba.
Una pregunta. ¿Las paredes son de madera? ¿Dónde está la carcoma?
Ya de paso ponme una foto de donde hay que poner el rodapié, a ver si va a tener mas faena sanear la zona de lo que yo pienso.
Es que no se que bicho es. Adjunto fotos del bicho y rodapies. El polvo que se ve marrón es el que dejó encima del rodapié cuando los técnicos de la instalación eléctrica tuvieron que hacer obra en el muro. Es que al principio de comprar la casa yo no sabía nada de siliconas y me puse a tapar grietas con plastilina con el consecuente resultado. Un desastre, vamos...
Cuando salieron los bichos al principio creí que eran crias de cucarachas (porque tuve problemas con ellas al entrar en la casa, una joya de vivienda que me vendieron, vamos... ) ah! las paredes de donde salen es pladur creo.
Este es el bicho en cuestion aumentado por si alguien sabria decirme que es
En la foto no se ve muy bien, pero por los bigotes me parece una cucaracha pequeña.
Mira en imagenes de google para concretar que no sea una termita. De todas formas en el pladur no viven ni nse alimentan de el, lo preocupante sería que estuvieras segura que son termitas y el edificio fuese muy antiguo y tuviera vigas de madera. Pero no creo que sea ni una ni la otra, ya me dirás...
No te pregunté ayer si en el presupuesto te terminaban los filos del rodapié con pintura y dejaban todo bien terminado, eso es entretenido y explicaría un poco el precio.
Si no sales de dudas con el bicho llama algún vecino, a ver que opinan, a ellos les concierne el tema igual que a tí y lo más seguro es que tengan el mismo problema, sobre todo los de la misma planta.
Además os podeis plantear llamar a alguna empresa contra plagas en plan comunidad y pagarlo entre todos, no se como estarán las relaciones.
Muchísimas gracias por tomarse la molestia en respnder. Jamás crei que diría esto pero... ójala sean cuacarachas!!
Cuando comenté a la empresa (es una empresa de desinsectación y trabajos integrales) si ellos hacía este trabajo de albañilería (sustituir rodapié por cerámica) lo que me contestaron fué esto:
"Si contamos con servicio de albañileria para que se haga una idea con rodapies ceramicos bien sellados con junta de pasta que le solucionaria el problema de por vida sin incluir materiales y con costos aproximados con mano de obra de montaje para 30 metros en la comunidad de Madrid, seria de 978 eur mas iva, en 2-3 jornadas 2 aperarios y el costo de desmontaje y desalojo es de 238 eur mas iva."
No me hables de usted, q yo tampoco lo hago ...
La verdad es que deberías pedir otros presupuestos, las empresas de trabajos integrales son un poquito mas caras que si se trata con el profesional sin mas intermediarios.
Además en el precio no te incluyen materiales, con lo que se pueden ir a 1500 como mínimo.
Pregunta por tf en mundo anuncio. Si te cobran por días, aunque tarde una pareja 3 dias, te va a salir por la mitad o poco mas.
Sí. Voy a hacer lo que me diceS (jaja, tuteo). gracias por los consejos.
Una pregunta más sabrías dónde conseguir el rodapié cerámico? En tiendas tipo Lery Merlin tendrán?
Tambien he pensado en la posibilida de poner rodapié en pvc (por lo de la economí). Cómo aguantan estos?
Gracias
No creo que merezca la pena. Un rodapié cerámico no cuesta más de 2€ o 3€ máximo el metro lineal.
Efectivamente en L M y similar los tienen, yo soy mas de ir a centros especializados, un almacén de materiales en este caso, pero para el particular casi que son mejores las grandes superficies. Si lo compras tú, midelo y si acaso que sea mas alto, así no quedarán marcas.
Genial!! Ya te contaré. Mañana me acercaré a Leroy
Si los zocalos estan mal lo mejor es cambiarlos y quitar los problemas de insectos, los 30 metros de rodapié no deben costarle mas de 100€, y la mano de obra como digo siempre, depende de la comunidad autonoma y de la necesidad de trabajar que tenga el albañil o si llama a una empresa de multiservicios.
Aproximadamente le digo que no debería de salirle por mas de 400€ la mano de obra con la retirada de materiales y todo. Pero puede que le pidan menos o incluso mas.