Acabar con las termitas en los árboles frutales

Tengo un huerto donde tengo dos melocotoneros uno se me secó y al arrancarlo vi que las raíces estaban llenas de termitas y el otro se está secando igual. He preguntado en una tienda donde vende insecticidas y herbicidas pero no tienen nada especifico para atacar a las termitas y menos si están en las raíces. Me gustaría que me dierais algún consejo de como acabar con estos bichos ya que me temo que echándole un ensecticida general al tronco no creo que penetre hasta las raíces.

2 respuestas

Respuesta
La única manera de acabar con las termitas sin dañar el árbol es mediante el sistema de cebos Sentri*Tech.
Este sistema hace que las termitas se alimenten de un cebo con biocida y lo vayan transmitiendo al resto del termitero hasta que acaba con la termita reina. El problema es que este sistema solo funciona con termitas subterráneas (que son las más comunes) y no con otra especie.
En esta web está muy bien explicado: [url=http://www.tratamientodetermitas.com/]www.tratamientodetermitas.com[/url]
Busca en el apartado ¿Cómo eliminar las termitas? / Método Sentri*Tech
Respuesta

Lo que necesitas para poder exterminar los comejenes o termitas de los arboles es un aplicación continua de insecticidas fosforados, especialmente de clorpirifos el cual es grado agrícola no se si en tu país puedes adquirirlo con cierta facilidad.

Si compras clorpirifos que sea liquido de preferencia concentración 48 EC, a una bomba de 17 litros le pones 100 cc del insecticida, si tu bomba es menor puedes sacar una relación.

Posteriormente abre uno o varios huecos en el nido con una herramienta de metal con lo que tengas a mano y procede a asperjar con un chorro directo a cada abertura. El clorpirifos tiene fase gaseosa es decir que mata por inhalación.

El proceso anterior lo puedes ir repitiendo una vez por semana hasta que el nido haya desaparecido.

Espero te sirva, muchos saludos.

www.agrodir.org