Colocar suelo laminado

Voy a poner laminado en toda la casa y tengo varias dudas, ¿a ver si me lo puedes aclarar· que laminado me recomiendas para un piso de tres personas? Un ac3 o un ac4? ¿Y qué sea hidrófugo? ¿Y antiestático?. Yo solo tengo una obsesión la insonoridad al pisar o caída de objetos. Pregunte sobre esto en el leroy, y tenían dos laminas principalmente y las dos ponían que eran para 20db al golpe de objeto. Pero una valía 20e el rollo y la otra 58e el rollo, los dos rollos de 15m cuadrados, los de allí me dijeron que la de 20 que no era tan acústica, pero en el paquete del fabricante ponía las dos los mismos decibelios. Y no se si me están timando pa que compre la más cara o es que tienen razón ¿tu qué opinas?. Muchas gracias de antemano por tu respuesta y si puedes darme algún consejo más te lo agradecería, pues considero que esto solo se pone una vez en la vida(o eso espero).

1 respuesta

Respuesta
Para una vivienda es más recomendable instalar un AC4. La gran mayoría de marcas tienen entre sus referencias este suelo con características hidrófugas y antiestáticas, así que no tendrás problema en encontrarlo. Otra cosa es el tema económico, tu presupuesto, entre las marcas que ofrecen mayor calidad están Quick-Step y Tarkett, pero como te digo, esto depende de tu presupuesto.
En cuanto al aislante, lo que te ofrecen seguramente será espuma de polietileno de 3 milímetros el primero y el segundo debe ser, por el precio, algún soporte de látex o algo así de 4 ó 5 milímetros de espesor. El que siempre se pone es espuma de polietileno, pero puedes mejorar el aislamiento con los nuevos soportes que hay ahora en el mercado (látex, etc) aumentando tu presupuesto.
Para mejorar el aislamiento, no sólo hay que tener en cuenta el soporte que se instale, si no también la calidad del suelo, es mejor no ir al más barato, si no, ir a un precio medio para un presupuesto bajo, o si no, gastarse un poco más (tampoco es mucho la diferencia de precio) y poner un suelo de calidad. Como tú dices, el suelo es para toda la vida y debes considerar no sólo el precio, si no el tacto y la estética de la tabla, muchas veces la calidad entra por los ojos.
Y ¿Que tal son estos que tienen la lamina aislante acústica pegada ya en la propia tabla.? ¿Son recomendables o pierden acústica? ¿Cómo se yo que calidad sera más acústica que otros? ¿A partir de que precios estamos hablando en calidad media?. En cuanto a los aislantes, si el caro es de látex, y el otro es uno verde de espuma pero más compacta que la clásica blanca. ¿Crees qué no sea verdad que los dos puedan dar la misma protección acústica? Perdón por ser tan pesado y muchas gracias por compartir tu sabiduría
Generalmente las referencias que incorporan el aislante en la tabla, acústicamente aíslan más que la espuma de polietileno convencional al ser de mejor calidad, así que es una buena opción. El otro aislante que comentas (verde) de fibras más compactas, mejora también el polietileno convencional, suele ser de 5 mm. De espesor, y es más duro por que debajo de las tablas machihembradas (sistema clic de montaje), no se puede colocar un aislante de mucho espesor y que sea blando, esto perjudicaría a las pestañas del sistema clic produciendo con el tiempo chirridos al pisar, o incluso se puede partir alguna pestaña por el peso. Debes valorar si puedes subir esa altura en tu casa, es decir, 5 mm de aislante más un suelo de 8 mm de espesor (corte de puertas, armarios empotrados, etc.), si es obra nueva no hay problema, la solera se deja a la altura que se quiera. El látex es un producto totalmente nuevo como aislante acústico en pavimentos y está dando buenos resultados, pero su precio es elevado.
Y hablando de precios, un precio medio (sólo pavimento laminado) puede estar entorno a los 14 / 15 Euros más iva, y ya estamos hablando de suelos con cierta calidad. Pide varios presupuestos sobre las mismas referencias que te hayan gustado y compara.
Un saludo,
www.jmdistribucion.com