Cierre de aluminio

Hola, me han cerrado el balcón de la habitación con aluminio, y todo el marco me llora, tanto en invierno que se me hacia un charquito en el parqué del suelo, y pensé que al hacer más buen tiempo esto se acabaría, pero no es así ahora continua llorando aunque menos. Podrías decirme si esto tiene solución. Pues estoy desesperada, ya que lo cambiamos para que quedara más aislado y por lo que se ve ahora es peor que antes ya que a mi no me habían llorado nunca los cristales cuando eran de madera.
  Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que antes no te lloraba, porque era de madera que no es un transmisor de la temperatura como lo es el aluminio. Has ganado en no tener que mantener la madera, pero has perdido en todo lo demás.
Conforme se acerque más el verano, dejará de llorar, y volverá el problema con el otoño y el invierno.
Lamento decirte que no tienes una solución gratis o barata. La solución pasa por cambiar de nuevo el balcón, o por añadir una doble ventana. También podrías optar por cambiar los cristales por unos bajo emisivos (por ejemplo el planitherm de Climalit), para reducir así la superficie que puede tender a producir condensación, pero esta condensación seguirá existiendo en los marcos y hojas de aluminio.
Resumiendo, por orden de menor coste a mayor coste, las soluciones que puedes acometer son:
1.- Sustituir los vidrios por unos bajo emisivos.
2.- Doble ventana, preferentemente de PVC.
3.- Una nueva ventana, preferentemente de PVC.