Ventanas - Aislamiento Acústico

Buenos días, quiero consultar acerca de que tipo de ventana debo colocar para reducir el impacto acústico.
Bajo la ventana de nuestra casa (Cuarto piso) tenemos una salida de ventilación del metro, desde la que se oye al metro cunado llega o sale de la estación.
Tenemos ahora unas ventanas de aluminio con un cristal de 4mm, y queremos cambiar las ventanas, aprovechando para mejorar el aislamiento acústico y tbn el térmico, ya que invierno refresca (Bilbao).
He visto que el climalit silence dicen que va bastante bien, pero no tengo ni idea, de que pedir, ya que en cada tienda me dicen una cosa.
Si me podría decir tipo de cristal y espesores, se lo agradecería. Por lo que he visto hasta ahora silence y planiterhm 4s, 4-12-6.
No me importa pasarme con el aislamiento acústico, no se si la mejora sería importante como para realizar la inversión.
Espero su orientación. Gracias.
{"lat":43.2992207762392,"lng":-2.99286246299744}
Respuesta
Vamos a ver, la combinación que me comentas, es la óptima en relación calidad precio en cuestiones térmicas, aunque como todo, mejorable, vía inserción de gas en el interior. Con respecto a la acústica, la mejor opción, sería 6+6 silence/24/4+4 silence, pero he de reconocer, que es una opción cara. Esta combinación, te otorgaría 50 db de atenuación acústica. De ahí para abajo, lo que quieras, bajando hasta 42 db tienes el 4+4 silence/20/6, ahorrándote un silence y bajando el otro de grosor. Y en combinaciones más normales y por tanto mucho más económicas 6/16/4, con 36 db. Ten en cuenta, que cada 3 decibelios que aumentes, incrementas la atenuación acústica a la mitad. La combinación que tu propones, tendría una atenuación acústica de 33 db.
Si me pregunta que colocaría yo, me decantaría por 4+4 silence/20/6 planitherm ES 4, pero ya sabes que tendrá un sobrecoste, que desde mi punto de vista, es asumible.