Lijado ventanas

Estoy lijando unas ventanas con una lijadora delta poco potente y estoy desesperado porque no me cunde nada.
Había pensado comprar una Lijadora Excéntrica potente (400 w o más) o una minibanda también potente, pero no se cual es la adecuada para este trabajo.
¿Me podría alguien aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Lijar con una lijadora orbital es desesperante si. En la tele se ve muy fácil, pero no vale nada. Estas maquinas son más para lijar capas de pintura nueva preparando para la siguiente capa.
Para quitar pintura vieja se usan 4 cosas con éxito:
1) Lijadora de banda.
2) Rascador ( es una herramienta con cuchilla que raspa la pintura
3) Decapante- con guantes, posterior raspado y lavado
o
4) Trozos de vidrio.
Yo uso el vidrio. Te coges un cristal, lo rompes y con los cantos de los trozos, que se cogen con las dos manos raspas en largas pasadas hacis ti. Verás que bien sale la pintura . Dejarás la madera fina fina y bien limpia.
No cortar se! Agarrar bien el trozo y tal vez proteger en los primeros intentos el canto donde vas agarrar el trozo con cinta. Con guantes no vale pues no se ve y no agarras bien.
No hay que hacer excessiva fuerza pero si pasadas largas y regulares. Le cogerás el truco rápidamente y funciona de maravilla sobre todo con los trozos que han roto curvados.
Irá bien.