Duda en el lijado de parades masilladas

Acabo de enmasillar una habitación, paredes y techo, y voy a lijarlo todo con maquina. Nunca lo he echo así y mis dudas son que nº de grano debo de utilizar y si vale cualquier lijadora...

1 respuesta

Respuesta

Una vez enmasillado deberás pasar una lija fina de 220, una vez lijado deberías dar una mano de pintura y posteriormente ir enmasillando los fallos que te saldrán puesto que al pasar la lijadora se taparán con los polvos y en principio no se observarán hasta que des una mano de pintura. En cuanto a las lijadoras las profesionales son las llamadas jirafa que se conectan a un aspirador. Esperamos harle ayudado.

hola redual....primero gracias por tu respuesta y decirte que en un trozo de techo enmasille unas pequeñas grietas y las lije a mano...quedaron bien,pero a la semana más o menos volvieron a hacerse otra vez...podrías decirme por qué han vuelto a salir y como podría solucionarlo....espero tu respuesta y gracias

Cuando enmasillamos sobre grietas éstas terminan manifestándose de nuevo, para evitarlo deberás colocar fibra de vidrio, tienes dos formatos, el tipo venda que sólo se aplica en la fisura y suele ser autoadhesivo y tipo manta para colocar en toda la superficie si ésta es propensa a que salgan fisuras, para colocarla hace falta aplicar cola. Después de colocar la fibra de vidrio deberás enmasillar de nuevo y lijar sobre la misma. El motivo de que vuelvan a aparecer las fisuras puede ser variado, movimientos estructurales, dilataciones diferenciales...