Aceite de teca

¿Se le puede dar aceite de teca a cualquier madera, aunque no sea de teca?. ¿Qué diferencia hay con el de linaza?.

1 respuesta

Respuesta
Hace ya tiempo, el uso de madera de teca para muebles, más el gusto por el acabado semibrillante, dieron popularidad al aceite de teca como acabado. Además de para la teca, efectivamente puedes utilizarlo para otras maderas, preferiblemente duras; da un acabado blando y lustroso y es uno de los acabados más simples de aplicar; simplemente frotando con un trapo. Si la madera es nueva necesitará varias aplicaciones, pero irás viendo que gradualmente se va formando una película. El aceite de teca fue reemplazando ampliamente el antiguo acabado de aceite de linaza con secantes de trementina. Seca más rápido y se adhiere mejor.