Dudas sobre el uso de bondex o aceite de teca para proteger madera de tumbonas

Tengo unas tumbonas de teca (eso parece), están hechas a mano y la forma de los reposabrazos es un laminado. Yo pensaba proteger la madera del sol con un producto tipo Bondex, pero me han dicho que mejor dejarlas así porque sino el laminado se va despegar.. Así que no se que hacer, pienso que también solo con el sol se despegara igualmente, no lo sé...
Tengo otro banco también exterior, que le pongo el Bondex, aceite de teca, ¿de linaza etc...?

1 respuesta

Respuesta
Los tres productos, son buenos productos para la conservación de la madera al exterior, la diferencia entre el bondex y los demás es que el bondex lleva incorporado productos fungizidas y seca más rapido que los aceites, si la madera tiene algo de carcoma aparte de utilizar un espray funguizida utiliza bondex, espera unas veinte y cuatro horas entre mamo y mano dale de dos a tres manos, si utilizas cualquiera de los dos aceites tendrás que esperar un poco más, ya que tardan más en secarse, también aplícale dos otres manos. En cuanto al laminado no me dices que acabado tiene, si es brillante seguramente estará pintado con barniz o laca, en ese caso deberías lijarlo suavemente par abrir el poro y darle barniz exteriores, solamente al laminado.
El banco exterior si la madera es virgen de pino lijala suavemente y dale bondex, también dos o tres manos, si es de teca actúa como de he descrito anteriormente. Todo lo descrito anteriormente suponiendo que la madera sea virgen o como mucho tenga aplicada algún producto tipo bondex, aceite o demás, o sea productos que se llaman a poro abierto, ya que no forman película. Si hubiesen estado pintados con esmalte o barniz, forman película, tendrías que decaparlos y empezar el tratamiento como si fuese madera virgen.
Espero y deseo que la respuesta haya sido legible y entendible. Te deseo salud y energía. Atentamente. Valmanay