Juntas de dilatación en tarima flotante

Quiero instalar tarima flotante en mi casa, y he leído que hay que poner juntas de dilatación en algunas zonas (bajo las puertas), pero no me gusta el efecto que hace. ¿Si las habitaciones donde va instalado no son muy grandes hay necesidad de ponerlo de todas formas?
La distribución seria la siguiente:
¿En qué zonas debería poner juntas?
http://img205.imageshack.us/img205/8690/despuesp.jpg

2 Respuestas

Respuesta
La recomendación de los fabricantes es colocar juntas de dilatacionpor cada por metros cuadrados, como norma general y por estética se suelen colocar debajo de las puertas, nosotros casi nunca las colocamos, pero hay que tener cuidado en dejar algo más de holguras en todos los perímetros y colocar un rodapiés más grueso para tapar esas holguras, de todas formas siempre se pueden colocar después las juntas de dilatación, en caso que tuvieses algún problema.
Perfecto, pero ¿De cuánto deberían de ser las juntas o holguras que debo dejar contra la pared?
Minimo un centimetro, ó doce milimetros, si el grueso del rodapie te lo permite pues 15 milimetros.
Respuesta
No indicas los metros lineales así que no sabemos la superficie, pero no es necesario que pongas juntas de dilatación en todas las habitaciones, como obligatoriamente tiene que poner en la cocina, baño y aseo, hay que poner otro en la puerta principal y como tiene un pasillo que llamamos en z yo pondría otra en la entrada del despacho y otra en la entrada del comedor. Como regla no se deben sobrepasar los 10ml de longitud. De todas formas siempre puede dejar sin ponerlas y si ves que se abomban las tablas, cortar y poner la junta.
Ok, muchas gracias. En ningún tramo hay más de 10 m lineales, por lo que de momento no colocare juntas y como me has indicado si veo que por algún sitio se abomba las pondré.
Gracias de nuevo, un saludo.