Paso de agua bajo la puerta

Hola amigo te diré de antemano que soy del levante español y en estos días he sido uno de los muchos que hemos sufridos las intensas lluvias.
El tema ha tratar es un apuerta que da a un patio la cual no tiene marco inferior, el nivel del agua subió y empezó a entrar por debajo de dicha puerta hacia el interior de la casa, al final pudimos ir achicando agua haciendo un dique con toallas y sacándola con cubos, así estuvimos unas dos horas.Me han dicho que existen unas trampillas con unas guías para poder ponerlas y quitarlas. <te rogaria intentaras darme una solucion para este problema que aunque no es muy abitual si me preocupa por que se suele repetir en esta region todos los años. ¿Seria una solución colocarle un marco inferior a la puerta?.
¿Conoces las trampillas que te he comentado?. Por favor te agradecería que me pudieras dar una solución.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se si estas trampillas las venden ya de forma standard, pero viene a ser un par de perfiles en "U" que se colocan a cada lado de la puerta, y en estas se introduce una madera (u otro material), de forma que hace un cierre, que puede ser más hermético si la parte inferior es de goma y los perfiles en forma de U también van sellados con alguna membrana.
Esto lo puedes hacer tu fácilmente y el coste es insignificante.