Como puedo pintar unas silla de madera de blanco

Quisiera saber que va primero si el barniz hola pintura para unas sillas y con que lo aplico

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es teniendo la madera de las sillas en blanco, esto quiere decir la madera sin ningún tipo de acabado, empezaras a lijarlas, primero con lijas duras y luego con suaves, si la madera tiene alguna imperfección deberá ser resanada con una mezcla elaborada a partir de polvo de madera y sellador,( ojo debe ser sellador no cola o pegante blanco para maderas) lijarlo hasta que la superficie este suave y allí aplicaras el sellador con un compresor, este tiene un efecto de tapón que corrige poros y hace la madera algo impermeable, este producto es incoloro de modo que no perjudica el resultado final si no que antes optimiza la calidad del acabado, cuando haya secado el sellador lo lijaras hasta no dejar una sola parte brllante de este pues impide que al aplicar la pintura esta se adiera mejor, el sellador se puede aplicar con un paño pero disolviéndolo en tinner igualmente te recomendaría te ascesoraras por alguien de una ferretería.
Cuando hayas terminado el paso del sellador aplicaras la pintura o la tintilla debe ser con un compresor y notaras que gracias al sellador la madera no absorbe la pintura y rendirá más el trabajo y al pasarle la mano notaras la superficie muy lisa y agradable.
Al hacer esto finalmente aplicaras la laca con un compresor o aerógrafo cuidando de que este no se chore o forme goterones o te habrás tirado el trabajo.
Este acabado es del mismo que se hace en muebles muy finos que en casos de otros acabados menos engorrosos el terminado suele ser pésimo y el tiempo se encargara de demostrarlo.
El lijado deberá ser en el mismo sentido de las fibras vde la madera, ojo con rayarle, esto se notara después, si es que quieres que la pintura aun con color permita ver la beta de la madera, como en el caso de la tintilla, el acabado de la tintilla es fabuloso en las sillas por que lo conozco. Mucho entusiasmo...