Pintar en mdf

Disculpa mi buen pero navegando encontré esta página me pareció muy importante tu respuesta y me tome el atrevimiento de hacerte la siguiente pregunta espero y me puedas responder ya que me urge mucho.
Estoy haciendo un cajón o bafle pero lo quiero pintar en blanco ya le puse sellador de nitruselolosa me han mencionado que se fondean y luego se pinta pero no se que tipo de fondo y pintura debe llevar insisto mucho con lo del nitro por que he visto en internet que no se puede revolver con el poliuretano con el nitro. Me gustaría que me dijeras paso a paso como aplicar el fondo y la pintura ya que es la primera vez que pinto y sobre todo en madera de MDF me gustaría en un acabado brillante espero me puedas ayudar de antemano gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues quien te ha dicho que el nitro y el poliuretano son incampatibles no entiende mucho de pintura. Puedes usar un fondo nitro para madera, y sobre este el poliuretano. Opudes prescindir del fondo, y pintas el poliuretano sobre el sellador bien lijado con lijas 400.
Si lo haces con soplete, mucha mejor sera la terminación.
Que tipo de pintura es mejor y como la pido en la tienda para que me quede en un acabado brilloso saludos.
Si dispones de compresor y soplete, con una PU de dos componentes. Si lo vas a hacer a rodillo o pincel, cualquier esmalte sintético.