Ventanas con cámara de aire

Me presupuestaron una ventana de 4x12x4. Una ISOLAR que tengo para cambiar por otra con cristales traslucidos
Al final me van a montar una de 4x10x4.
Me gustaría saber que diferencias puede haber y sin son importantes.
No se si varía en el precio y capacidades acústica o térmica.

2 Respuestas

Respuesta
Por parets, la entana no es 4x12x4 o similar, eso es el vidrio, la ventana lo ideal es que sea de P.V.C. ya que es el material que mayor aislamiento tiene. Una vez dicho esto, los vidrios que sean doble acristalamiento, cuanto mayor sea la cámara de aire mayor aislamiento tienen. La diferencia de 10 a 12 no es mucha, pero si es 12 mejor y en cuanto al precio no debería de tener una diferencia considerable. Un saludo.
Muchas gracias.
Sobre todo quería saber si hay algún motivo que pudiera justificar el cambio de 12 a 10 habiendo una ventana de 12 y presupuestandome de 12.
Realmente me he expresado mal porque lo que cambio son solamente los cristales, las ventanas son de PVC y se mantienen.
Respuesta
El grueso de la cámara de aire tiene poca importancia y el precio, no tiene por que variar, lo que adelgaza de cámara, engorda de junquillo, 4+10+4 significa "cristal+cámara+cristal.
Imagino que aunque sea casi imperceptible la diferencia habrá, sino todos montarían ventanas de cámara de 10 en lugar de 12. En material para un fabricante de grandes tiradas la diferencia se notaría.
Bueno, sobre todo me gustaría saber si puede haber algún motivo para que hagan eso y no me pongan lo que me presupuestaron.
Te había contestado el otro día, pero parece que no ha salido, te decía que lo más fácil era que el taller tendría algún estok de perfiles y los querría aprovechar, porque sino tendría que pedir perfiles nuevos, de todos modos, la cámara de aire más o menos 2 m/m no se nota la diferencia