Reparador de tarima flotante

Tengo dos picotazos en ambas tablas de la tarima flotante por caída de objetos contundentes, quisiera saber el nombre de la masilla que sirve para rellenar estos picotazos en la tarima.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de la profundidad el golpe.
Muchas veces es preferible cambiar la tablas a empastar, con las molestias que implica. A veces el cambiar las tablas supone desmontar media vivienda. Dependerá de la marca que has instalado y sobre todo del sistema de ensamble. Si el agujero ha eliminado barniz y tienes la madera vista, puedes empastar con masilla del color de la madera (normalmente las marcas serias tienes sus kits de reparaciones) y luego aplicar un barniz de brillo similar, pero nunca dejará de ser un empaste y seguirás fijándote aunque esté "arreglado". La mayoría de las veces se nota más el efecto de la reparación que el daño que tenías. Hay marcas que suministrn también las lamas sueltas y barnizadas para no tener que desmontar las tablas, pero la reparación ha de hacértela un "manitas" y de esos quedan pocos. Si es en mi casa, y no están en un lugar muy visible, como experto, intentaría convivir con los picotazos o buscar la manera de ocultarlos.