Cambiar de barniz brillante a mate

Me han puesto tarima flotante en casa, pero la han barnizado con barniz brillante, y yo quería que fuese mate. ¿Se podría hacer un lijado superficial y dar una capa de barniz mate? Me dicen que hay riesgo de que quede mal y haya que acuchillar el suelo entero de nuevo. Es eso cierto, ¿y cómo de grande es ese riesgo?

1 respuesta

Respuesta
El primer concepto no lo entiendo, si te han colocado tarima flotante de madera en casa, esta tarima no se barniza una vez puesta sino que ya viene con el acabado que tu hayas elegido de fabrica, las tarimas flotantes vienen acabadas precisamente de fabrica para no tener que barnizar una vez instalada. Por tanto cuando hayas visto el muestrario tendrás que haber elegido una tarima flotante mate.
En segundo lugar yo no lijaría una tarima flotante recién puesta, las tarimas flotantes de madera tienen una vida limitada puesto que la madera noble solamente tiene unos 4mm, esto suponiendo que hayas puesto una tarima estándar de 14mm, si la tarima te la han puesto con sistema click de unión, es decir sin encolar es más fácil que la levanten y te pongan la que tu has elegido.