Parqué abarquillado

Tengo un parqué de lamas largas de 50 cms (no es flotante ni tarima)en el que cayó un cubo de agua y aunque no ha llegado a despegarse se ha abarquillado en un trozo de 1,5 m2 aproximadamente.
¿Existe alguna solución no agresiva (levantar-poner nuevo-barnizar)para que vuelva en lo posible a su estado original?
Gracias a todos de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El principal problema es que probablemente sigas teniendo humedad entre el suelo y el parqué, lo que deberías hacer es secarlo para que no afecte a más piezas, y la pieza abarquillada, la sacas de su sitio y la dejas un tiempo en la misma habitación separada de la humedad para que vuela a su sitio, si no lo hace, hazle unos cortes transversales por la cara oculta, con un serrucho para cortarle las vetas y aplica un secador, en condiciones normales debería funcionar. Si no lo hace buscaremos otra alternativa.