Plaza de Garaje

Que tal estás Kike:
Soy Nacho y hace unos días solicite consejo sobre una plaza de garaje y como no me has contestado no se si la recibiste. Así que te vuelvo a mandar la redacción de mi solicitud
Como no te proporcioné suficientes datos en mi consulta, ahora voy a ser un poco más específico.
Partimos de una base de hormigón existente que forma un rectángulo de 6 m. Por 3 m. En un lateral existe un cobertizo y no puedo realizar ningún apoyo, y todas las cargas las debo realizar en el otro lateral.
Quiero que todos los materiales sean en madera "Pino" y si fuera posible el techado de teja. Quiero enterrar medio metro tres postes de 20 x 20 cm y tres metros de altura, recibiéndolos con hormigón en su base, sobre estos tres postes tiene que recaer todo el peso del techo que será con caída a un agua sobre el cobertizo existente, vertiendo sobre este el agua de lluvia. Resumiendo este garaje tendría una altura de 2,5 mts. En uno de los laterales y unos 2 mts. En el otro lateral que no tiene apoyos y el problema es que no tengo muy claro como conseguir que todo el peso de la estructura recaiga sobre estos tres postes.
Espero que ahora te hagas una mejor idea del trabajo y aprovecho para darte las gracias por anticipado
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estoy seguro que no soy el más indicado para la ralizacion de cálculos de fuerzas de los materiales, no es mi fuerte, pero si puedo ayudarte en la idea.
Los tirantes del techo deben estar afirmados sobre los postes formando un pequeño triangulo en el angulo que forman los postes con los tirantes, lo que seeria la hipotenusa del triangulo, es el que soportaría la estructura, es ahí donde te aconsejo consultar con alguien que te calcule el largo de este y la riguidez.
Lamento, no poder ayudarte más que esto.
Suerte con tu proyecto
Sigo a tus ordenes por cualquier otra consulta.