Perfiles en las puertas

Hola, voy a instalar suelo laminado AC4 en mi piso, mi duda es si debo colocar perfiles entre las habitaciones y el pasillo o si no es necesario.
Supongo que el efecto sin perfiles será mejor, pero más complicado de montar, ¿es así?
¿Qué me aconseja?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El que pongamos perfiles no es por una cuestión práctica o estética, se ponen porque son necesarios para que el material flotante se pueda mover y no levantarse, por eso se llaman perfiles de dilatación. Es cierto que podemos intentar no colocar algunos en función de la distribución de la casa, pero sin ver un plano es muy difícil aconsejar, en ocasiones jugamos con los espacios de dilatación que dejamos, podemos dejar un poquito más en una zona y no poner juntas, pero es muy importante que se sepa que todos los fabricantes de laminados flotantes en sus instrucciones de instalación indican que se pongan juntas de dilatación, al no ponerlas se nos puede abombar el material y levantarse, en ese caso siempre tenemos la solución de cortar y poner la junta. Siempre que tengamos más de 8 metros lineales hay que poner junta y si la casa tiene forma de z también. Mi consejo siempre es que los pongáis para evitar problemas en el futuro, ademas actualmente estos perfiles son mucho más estéticos que antes y suelen ser del mismo tono que el suelo que pongamos, a menos de que los queramos de aluminio.