Ayuda tarima de ipe exterior

Pablo he visto tu respuesta en la pregunta anterior, yo te explico mi caso tengo que colocar una terraza de ipe son 50 mts cuadrados en un ático lo pondré con rastreles cuperizados de 50 por 30 y grapas inox ocultas, esta terraza que es de losetas de barro la impermeabilizare con pintura acrílica tipo caucho y malla de fibra de vidrio dándole 3 manos, ya que hay filtraciones, y el techo del piso tiene humedades, ¿mi pregunta es como puedo sujetar los rastreles sin dañar la capa impermeabilizante? Ya que supongo que al agujerear para sujetar con tacos los rastreles tengo miedo que por ahí se meta agua, ¿se pueden pegar con algún pegamento especial? ¿O no resisten los pegamentos la fuerza de trabajo de la madera? ¿En el caso que tenga que agujerar si o si tengo que poner masilla de poliuretano en el agujero y de baja del rastrel? ¿Esto es eficaz? O no hace falta nada de todo esto, por favor respóndanme lo antes posible y denme soluciones o consejos muchas gracias a todos. ¿Ahh. Otra cosa sabes cuanto pesara los 50 metros cuadrados de madera? Ya que no se si al edificio que es de 1920 puede soportar ese peso extra, seguro tendré que pedirle a un arquitecto o calculista que lo mire pero tengo que saber cuanto pesara la madera si lo sabes por favor escribemelo o por ejemplo cuanto pesa un metro cuadrado de ipe y luego se multiplica por 50. Mil gracias. Fer

1 Respuesta

Respuesta
Para la tarima de ipe es aconsejable que atornilles los rastreles, ya que se sujeta mucho mejor, nosotros sellamos el tornillo con un neopreno líquido que a las 48 h enduerece y sella perfectamente de la humedad. El peso instalado del ipe roda entorno a los 22 o 23 kg, contando con el rastrel y todo pro lo para 50m2 estaríamos hablando de 1100 a 1150kg aprox repente de como tenga los forjados o el tipo de viga, el único problema que veo es que en los pisos de 1920 la vigas suelen ser de madera y ya no están en muy buen estado, eso casi seguro el arquitecto municipal o el que desarrolla la obra lo sabe.
¿Hola gracias por responder me puedes explicar lo del liquido de neopreno y como se pide o alguna marca y como se coloca? ¿Dentro del agujero antes de poner el taco o después o entre el rastrel y el suelo? ¿Se puede usar también masilla de poliuretano? ¿Cada cuánto se coloca tornillos en el rastrel cada 50 cm o cada cuanto? Bueno espero tu consejo experto muchas gracias .fernando
El neopreno líquido lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, también te vale la silicona negra o selladores de junta de los fontaneros, nosotros lo ponemos dentro y posteriormente el taco, siempre rebosa algo no lo retires ayuda a sellar. Los tornillos yo te lo aconsejo cada 30cm pero cada 50 también te puede servir.