Que color de tarima

Somo es un matrimonio joven que nos hemos comprado un piso y como ves tenemos nuestras dudas una de ellas es la siguiente las puertas pensábamos ponerlas en color cerezo entonces la tarima de que color iría bien? ¿Estamos haciendo reforma y la marca de tarima que nos han ofrecido es panacea y hay en concreto el color de haya que hemos visto no se asemeja a la idea que yo tenia echa por eso estábamos pensando si poner arce demasiado claro? ¿Sino otra opción seria poner puertas en haya vaporizada y la tarima en cerezo? Que opinas la casa es bastante amplia y muy luminosa es toda exterior, los muebles del salón y dormitorio que tenemos son en color wengue y el sofá rojo y negro
Respuesta
Combinar madera como son las puertas y laminado tiene el problema de que mientras que las maderas naturales se suele usar siete u ocho colores, en laminado y dentro de una misma marca suelen tener varios modelos de el mismo color es decir para una puerta de cerezo podemos encontrar en laminado y en una misma marca tres o cuatro modelos de cerezo y probablemente ninguno igual al cecezo de la puerta entonces, ¿cómo elegir?. Tines que buscar dentro de el tono -- ejemplo. La puerta de cerezo que tiene color ocre suave y color rojizo suave, le tienes que buscar un laminado con estas mismas características o más claras y no te extañe que el modelo que encuentres más a juego sea un roble o una acacia o cualquier otra madera y es que en laminado tiene imitaciones muy buenas, otras con mucha fantasía, maderas imbentadas e incluso la marca PARADOR tiene laminados que mediante unas gafas polarizadas de cartón tienen aspecto tridimensional. Desde este punto de vista lo mejor es poner la muestra de la puerta al lado de las muestras del laminado y elegir la que encaje según tu gusto, también tienes que tener en cuenta que los colores de las paredes también cuentan. ¿Te has plantea un laminado color ceniza o color blanco decapado para combinar con el color wengé?
Lamento no poderte dar una respuesta concreta pero espero que te sirva para orientarte.
Hola buenas tardes no se si me expresado mal, o yo soy la que no entiendo mucho las puertas no van en laminadas las puertas son de madera lo que es laminado es el suelo y el color de las puertas si es cerezo pero el de el suelo es donde tenemos la duda en la anilla viene arce, roble claro, roble 1lama o 3 lamas, cerezo, haya, wengue, teka y me parece qninguno más, y yo lo quería más claro que las puertas por eso era la duda porque en la anilla de tarima que me han dado el haya no encajaba con la idea que yo tengo de haya y por eso, ¿era lo de si el color arce y sino que tono hay que tire un poco más a amielado? ¿Amarillento? Y que sea clarito, ¿sino no se si acabar poniendo las puertas en haya vaporizada y el suelo cerezo que opinas? Muchas gracias por tu tiempo
Sobre el comentario de que las puertas de cerezo no le acaba de combinar el haya de PANACEA, la solución esta en buscar el color haya en otra marca encontrara varidad de tonos sin dejar de ser haya.
Sobre el comentario de las puertas de cerezo con laminado de arce, es en mi opinión una buena combinazion.
Muchas gracias al final cambiamos todos los esquemas y las puertas en haya y el sueño un poquito más oscuro. Perdona por contestar tan tarde estuvimos fuera un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar, reconozco que la decoración no es precisamente mi fuerte, y la combinación de colores es más bien un tema para un experto en decoración. No obstante hay que intentar seguir una regla básica: 3 colores!
Debéis intentar no exceder de 3 colores. Si optáis por haya, cerezo y wengue no es mala elección. Yo personalmente me decantaría por la combinación haya clara y wengue oscuro, el contraste claro y oscuro siempre resulta y con ese sofá rojo que comentas quedará bien.
Os recomiendo de todos modos que contactéis con un decorador o interiorista tienen mejores ideas que yo.