Barnizar o teñir

Hole querría saber si me interesa más barnizar o teñir una tarima 90m2 de pino gallego natural de 2cm * 14cm colocada hace 2 años ya he tenido que repararla porque se ha contraído y el machuiembrado se ha separado un poco unos 2 o 3 mm en cada tabla la he reparado mecclando cola de carpintero con serrín ¿conque barniz o con cual tinte?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos para contestarte ¿teñir/barnizar la totalidad de la tarima o solo el rejuntado de cola y serrín? ¿Por qué quieres teñir? Lo que puedo adelantar es que la cola del rejuntado no te cogerá el tinte por si solo. Tienes que aplicarlo mezclado con barniz. Lo más fácil es barnizar. Insisto necesito más datos un saludo.
Perdona pr la tardanza lo que quiero es barnizar o teñir toda la superficie más que nada por que si le aplico barniz se me pueden volver a separar las juntas no es por otro motivo.
Un saludo
Perdona pr la tardanza lo que quiero es barnizar o teñir toda la superficie más que nada por que si le aplico barniz se me pueden volver a separar las juntas no es por otro motivo.
Un saludo
Estas en un error el hecho de barnizar o teñir no guarda relación alguna con la separación de las juntas, la causa de la separación de las juntas esta relacionado con la perdida de humedad del matchiembrado de pino (perdida de humedad = perdida de volumen), el barnizado cierra el poro de la madera frenara la perdida de humedad es decir el barnizado ayuda a que no se abran las juntas. Aclarado esto tengo que advertirte que se haga lo que se haga el matchiembrado tiene tendencia a tener las juntas abiertas.