Ventanas de aluminio con o sin RPT

¿Alguien me puede aconsejar sobre que es mejor para aislar térmicamente?
Aluminio con RPT 4+10+4
Aluminio sin RPT 4+12+4

3 respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas el aluminio de r.p.t. es más aislante que el aluminio normal, pero si quieres aun mejor aislamiento, pide ofertas en P.V.C., ya que es mejor carpintería aun. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Hola de nuevo.
Gracias por contestar, pero mi duda es que no sé si se consigue aislar térmicamente más con la RPT del aluminio o aumentando la cámara del cristal en un aluminio sin RPT.
Muchas gracias.
Lo que te digo, siempre hay que optar por colocar la mejor carpintería, en tu caso aluminio r.p.t. (o P.V.C.) y después el vidrio. Del caso que comentas, yo colocaría r.p.t. y con vidrio 4/12/4. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Respuesta

Hoy en día un buena carpinteria de aluminio o un buen PVC pueden dar las mismas prestaciones. En acabados y colores quizás es mejor el aluminio y en cuanto a calidez de material el PVC. Sin embargo, pensamos que el 80% de la apertura es cristal, por lo tanto, en ambos casos habrá que pensar en un buen acristalamiento que será la clave para obtener un buen cierre a nivel de confort y estanqueidad.

Respuesta

Depende del clima. En climas extremos, me refiero a inviernos con temperaturas bajo cero, es mejor la carpintería RPT pues se evitan condensaciones en la cara interna. Si no es por eso no veo la razôn para usarla.